viernes, 29 de junio de 2007

Pom Pom. The Essential Cibo Matto

Debo confesar que en los 90 la música de Cibo Matto me pegó muy fuerte. Al principio las odiaba, el video de "Know Your Chicken" me parecía espantoso. Pero por alguna razón que no recuerdo (bah, seguramente se me habrían pegoteado las trompetitas malignas de ese tema) terminé comprando en el Parque Rivadavia un casette grabado con el disco "Viva La Woman".


Y la verdad, las dos japonesitas me rockeraron. Con Miho Hatori como cantante y Yuka Honda como instrumentista, las chicas la rompían. Y bueno, eran dos niponas locas viviendo en Nueva York y haciendo canciones de amor con metáforas sobre comida. ¿Qué puedo decir? ¡Las adoré!

Después de su bizarro y ultradeforme debut (es trip hop y hip hop y rock alternativo y electrónica y mil cosas más), las chicas sumaron a Timo Elis y Sean Lennon como miembros estables y sacaron el EP "Super Relax", en donde empezaron a indagar en las aguas de la bossa nova. Y en 1999 sacaron "Stereotype A", un disco en el que dejaron de lado las bizarreadas sonoras del debut para hacer un disco de canciones tranquilas, relajadas, veranieras y con una marcada influencia de la tropicalia brasileña.


Y eso fue todo. El grupo se separó y cada uno siguió por separado. Sean Lennon sacó dos discos y se hizo famoso por mérito propio. Miho Hatori rockeó como colaboradora de Gorillaz y también sacó disco solista. Y Yuka Honda siguió colaborando con Sean, ahora su ex novio, y sacando discos. Ahora, como tributo al legado de Cibo Matto, salió este compilado, titulado "Pom pom", que no reune sus grandes éxitos (no se si a la música de este grupo puede caberle tal rótulo) sino los mejores temas de sus dos discos y un par de rarezas. Vale la pena una escuchada, sobre todo si no las conocías.

>>> Bajar!



1 comentario:

Anónimo dijo...

J:J:´s:
Siempre me gustó el video de "Know...", me hace acordar a DEVO.
Três Freky!
Saludos
cabe