martes, 19 de junio de 2007

"The Magic Position", Patrick Wolf (2007)

Bueno, inauguro este blog con un post sobre Patrick Wolf, a quien conocí por intermedio de un amigo que ya no me quiere. Patrick es un londinense que desde pequeño estudió violín y cantos litúrgicos. A los 12 años escribió sus primeras composiciones y a los 16 se fue de casa para vivir la vida loca. Patrick comenzó su carrera a principios de la década y llamó la atención por su mezcla de pop orquestal y música electrónica. "The Magic Position" es su tercer disco y el primero para una discográfica major. El disco es genial y mezcla sin pudor arreglos de cuerdas, melodías de piano y elementos electrónicos. Y es menos dark que sus anteriores producciones, sin perder la cuota de melancolía y misticismo.

Lo malo es que escucharlo demasiado puede ser contraproducente. Y que uno no puede evitar imaginarse a esta loquita con ataques de diva psicótica, llamando a sus amigos a mitad de la noche para decirles que va a quitarse la vida porque su chongo lo mandó a cagar. Aunque es uno de los discos que más me gustó en lo que va del año.

Le doy cuatro Jack Whites!

>> Bajar!



1 comentario:

Anónimo dijo...

con toda la pena pero antes de hacer una reseña o comentario sobre música o cine, aprende a escbrir, que no se entiende lo que tratas de decir con sobre tu experiencia y tú opinión sobre el disco. dale coherencia por favor.